top of page

“La verdad es que las listas de precios se modifican todos las semanas, es difícil mantenerlos"

El gerente de la Nueva Cooperativa, Maximiliano Ruiz describe la realidad de uno de los rubros esenciales en esta pandemia generada por el Covid-19 que, con los protocolos correspondientes, tuvo sus puertas abiertas en todo momento para atender a los vecinos de nuestra ciudad.

El comerciante también no ocultó su preocupación ante la incertidumbre que provoca la subida de casos y que puedan impactar principalmente en los comercios minoristas de nuestra ciudad como sucedió en 2020.

Entrevistado por Radio del Centro, Ruiz en principio manifestó: “desde el año anterior seguimos manejándonos igual, disponiendo que entre 15 y 20 puedan ingresar al supermercado al tratarse de una superficie bastante grande y lo mantenemos”.

“A partir de este nuevo aumento de casos no modificamos nada únicamente sostuvimos aquello que iniciamos el año anterior”, señaló, y espetó: “Nunca cambiamos el protocolo porque entendemos que lo establecido desde 2020 es lo mejor para poder desenvolvernos y pese a que los casos en su momento habían bajado, mantuvimos igualmente el mismo sistema”.

“En algún momento faltó un poco de aceite, asimismo alcohol pero no tuvimos grandes inconvenientes en tal sentido”, dijo Ruiz, y agregó: “En realidad trabajamos con varios proveedores, por lo tanto si no tiene recurrimos a otro, es muy rara la vez que nos quedamos sin algún producto en especial quizás pudo ocurrir con la mayonesa o savora, pero no tuvimos grandes faltantes”.

“En este momento los proveedores están llegando a Chivilcoy normalmente con la mercadería, sí nos ocurrió el año anterior, cuando la cuarentena era bastante estricta, que no podían ingresar a Chivilcoy, no podían pasar por determinados lugares pero a partir de agosto – septiembre del año pasado se empezó a flexibilizar todo y no hubo dificultades de abastecimiento”, esgrimió el comerciante.

Seguidamente, consignó: “Se nota que la gente está comprando menos, los precios aumentan todos los días, por lo tanto en número de tickets y productos se factura menos”.

“Si bien los importes son un poco más grandes, tienden a crecer en cuanto a productos y cantidad de gente que entra al supermercado, bajó bastante la venta”, subrayó el comerciante.

Asimismo, destacó: “Nos ayuda mucho una promoción especial que tenemos los viernes donde no alcanza la mercadería para abastecer a los clientes aunque si no fuese por ésta promoción en especial está bajando un poco el consumo”.

“Los días que mayor ventas tenemos y mayor afluencia de público tenemos son aquellos donde hay una promoción puntual con alguna tarjeta de crédito o con alguna empresa que tenemos un acuerdo, se utiliza mucho la promoción con esa forma de pago”, puntualizó, y añadió: “En los demás días, concurren los clientes habituales y en esas fechas especiales se aprovecha mucho la promoción”.

“A fines del año 2020 notamos un cambio en las políticas de promociones de los bancos, del gobierno tendientes a visibilizar al comercio de barrio”, enfatizó, y resaltó: “En tal sentido, mejoramos la venta en cuanto a promociones con tarjeta que años anteriores no tuvimos porque estaban solamente abocadas a las grandes cadenas”.

Además, Ruiz mencionó: “tratamos de tener promociones particulares a nivel local con la intención que las personas se acerquen al supermercado y puedan obtener algún beneficio”.

“Como supermercado a nivel local no somos formadores de precios, ya nos vienen establecidos del distribuidor, de la fábrica y no tenemos como pelearlos como puede hacerlo uno más grande. Al precio que nos llega en las facturas tratamos de mantenerlo hasta que no se pueda más”, remarcó Ruiz.

E indicó: “La verdad es que las listas de precios se modifican todos las semanas, se nos hace difícil poder mantenerlos al público”.

“Cualquier persona que concurra al supermercado notará un cambio en los precios de una semana a otra y obedece a que nos sucede lo mismo con los proveedores aunque los servicios estén planchados, los sueldos aumenten muy poco mes a mes. No obstante, la lista de precios sube toda la semana y se nos hace imposible poder mantenerlos”, sostuvo.

A continuación, expresó: “Como comercio esencial el cambio de horario no lo tendremos, mantendremos las puertas abiertas aunque puede suceder como el año anterior que diferentes proveedores tengan dificultad para poder llegar o salir de sus localidades al venir del conurbano”.

“Puede ser una época complicada si empezamos a bajar de fase y cerrar la circulación de las personas para el rubro en cuanto a abastecimiento, asimismo todo el sector en general”, esbozó.

Por último, advirtió: “En la época de aislamiento del año anterior muchos comercios minoristas empezaron a bajar las persianas porque no lograban tener una venta acorde para poder subsistir y mantener su actividad. El panorama no es muy alentador si los casos siguen en aumento”.



Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page